20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, se solidarizó el miércoles con el pueblo de Venezuela en su lucha por la democracia y afirmó que la comunidad internacional no puede permanecer callada ante lo que sucede en el país latinoamericano.

Regalado se refirió a la crisis venezolana durante un evento en el que declaró el 19 de abril día del opositor venezolano Antonio Ledezma, el encarcelado alcalde de Caracas, y que se realizó mientras decenas de miles de venezolanos marchaban contra el régimen de Nicolás Maduro.

Durante el homenaje Regalado lamentó que no estuvieran presentes más funcionarios electos locales, y dijo que aunque algunos piensen que es “políticamente incorrecto opinar sobre política exterior”, él considera una responsabilidad responder a las “necesidades de la comunidad”.

“Por eso es que Miami está gritándole al mundo que hay que defender al pueblo de Venezuela, que hay que denunciar lo que está pasando en Venezuela, que tenemos que gritar por Venezuela como gritamos por Cuba, y como gritamos por Ecuador y como gritamos por Nicaragua”, dijo el alcalde.

“Tenemos, como representantes oficiales, que demandar a nuestro gobierno nacional que actúe más, y con más vigor, en contra de estos individuos”, recalcó.

El homenaje al alcalde venezolano se hizo mediante una proclama entregada a la hija de Ledezma, Daniela Schadendorf, en el ayuntamiento de Miami.

Regalado dijo que deseaba “oficialmente” reconocer “a Antonio Ledezma y a todos los que luchan por la libertad de Venezuela”.

Ledezma fue electo alcalde metropolitano de Caracas en el 2008, y está encarcelado desde hace dos años por el gobierno de Nicolás Maduro. Fue acusado por el régimen chavista de asociación para delinquir y conspiración y tiene casa por cárcel después de haber estado en la prisión militar de Ramo Verde.

“El mensaje que se le manda a Antonio Ledezma es bastante claro: Ledezma, Miami está contigo”, dijo Regalado, seguido de aplausos en la repleta sala principal del cabildo.

Entre los asistentes estuvieron los ex alcaldes de Miami, Joe Carollo, y de Hialeah, Raúl Martínez. Además compareció brevemente la congresista republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen.

El tributo fue una iniciativa del grupo llamado “Siete Venezolanos en Miami” y fue parte de los eventos organizados por los venezolanos que viven en el sur de la Florida el 19 de abril, día en que se conmemora el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela contra el dominio del gobierno español.

Schadendorf dijo que recibió la proclama a nombre de Ledezma y de “todos los venezolanos que están luchando por que vuelva la democracia a Venezuela”.

“Por los presos políticos, por los torturados y por los asesinados”, dijo Schadendorf. “Los venezolanos tenemos el derecho constitucional de luchar por nuestra democracia”.

Schadendorf aprovechó para denunciar lo que llamó “las injusticias” cometidas por un régimen que tan pronto llegó al poder “de manera democrática” se quitó las caretas y reveló lo que verdaderamente es “una tiranía”.

Por su parte, Alexis Ortíz, de la organización “Siete Venezolanos en Miami”, dijo que durante la última década “Ledezma ha sido el político más valiente, decente y representativo” de Venezuela, cuyo único error fue “ganarle las elecciones de Caracas a Chávez”.