20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó este jueves los hechos de violencia y la muerte de tres personas durante las últimas protestas que han ocurrido en el país.

Asimismo pidió que se realicen elecciones lo antes posible para que la democracia “vuelva al país”. Desde la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, acompañado con el canciller Eladio Loizaga, Almagro condenó “la actitud del régimen de armar a colectivos para que hagan tareas de represión y para que esas tareas de represión sean sin control y fuera de protocolo”.

“La existencia de un gobierno legítimo en Venezuela es absolutamente necesaria. Es el camino para la salida institucional”, indicó el Secretario General de la OEA y añadió que el mayor problema que tiene la OEA con Venezuela es “la ruptura institucional que tiene ese país”.

Por otro lado, Almagro aseguró que “tomamos las palabras que dijo el presidente Maduro, elecciones generales lo antes posible. Ese es el camino para un Gobierno legítimo en Venezuela”.

Estas declaraciones del Secretario General de la OEA fueron en alusión a las declaraciones de Maduro ayer, en las que pidió a todos prepararse para unas próximas elecciones.

Foto cortesía: Flickr