12 abril, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

La presidencia de la Asamblea Nacional entregó ante el Palacio de Miraflores la solicitud para que el presidente Nicolás Maduro presente su partida de nacimiento y documentos que certifiquen que no posee otra nacionalidad.

La solicitud es realizada por la Asamblea Nacional debido a la recepción de comunicaciones donde establecen que el actual Presidente de la República no solo tiene nacionalidad venezolana sino que también tiene la nacionalidad colombiana que presuntamente viene por parte de su madre.

El documento entregado por la presidencia establece que “esta Asamblea Nacional, consciente de su responsabilidad ante el pueblo de Venezuela, no puede eludir su obligación de prestar atención a los reclamos que han sido expuestos y darles la canalización que jurídicamente corresponda. De ahí que, antes de proceder a realizar las diligencias que fueren pertinentes en el marco de la investigación parlamentaria, hayamos resuelto dirigirnos a usted para solicitar que facilite a este órgano plural y representativo su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad”.

La Asamblea Nacional manifestó que debe esclarecerse el tema de la nacionalidad de Nicolás Maduro para evitar la zozobra y la duda que aqueja a los venezolanos por la posible doble nacionalidad de Maduro, que sería un problema para que el Presidente de la República siguiera en el cargo.