20 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

El karateka venezolano Andrés Madera obtuvo la medalla de plata en el Abierto de Rotterdam, Holanda, tras caer ante el francés Steven Da Costa, quien logró ganar el campeonato europeo en el categoría juvenil, así lo informó El Nacional.

El Karateka se sube al podio, por tercera competencia consecutiva, lo que corrobora su crecimiento y constancia para preparar su camino a Tokio 2020.

Durante su camino a la final, el criollo venció en la primera ronda a Erick Gevoryan de Armenia 3 a 0, luego se enfrentó con el italiano Lorenzo Milani a quien despidió con un reñido combate por 1 a 0.

No obstante, venció por 6 a 1 al Ricardo Giegler de Alemania y con un marcador de 6 a 0, e hizo lo propio con Israel Santana representante de Georgia.

Por otra parte, en la semifinal, Madera derrotó con pizarra de 2 a 0 al español Raúl Cuervo para poder así luchar por la medalla de oro.

Cabe señalar que Steven Da Costa y Andrés Madera han sido consagrados como los más destacados dentro de la categoría -67 kg. Ambos compartieron el bronce en el campeonato Mundial 2016, mientras que el francés se impuso con 8-0 y obtuvo el oro.

Como bien se sabe, esta medalla de plata es la segunda presea que Madera obtiene en lo que va de 2017, tras haber logrado el oro en el Open de París.,