21 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Este viernes  21 de abril, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Antonio Guterres tuvo una breve reunión con el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, así informó el el portal de Globovisión. 

Guterres, quien fue nombrado Secretario General el pasado enero, se reunió también con el consejero de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, en la antesala de una visita de embajadores del Consejo de Seguridad a Washington la semana entrante. 

“Guterres tuvo una interesante y constructiva discusión sobre cooperación entre Estados Unidos y las Naciones Unidas“, informó el portavoz del organismo multilareral, Stephane Dujarric.

Los dos responsables “acordaron reunirse de nuevo en un futuro cercano”, añadió.

Los embajadores del Consejo de Seguridad participarán de un almuerzo con Trump el lunes y se reunirán con legisladores en el Capitolio.

Se espera que en esas reuniones se discutan temas como: Corea del Norte, Siria, el conflicto israelo-palestisno y los planteamientos de Washington de recordar el presupuesto de la ONU, que despertaron preocupaciones sobre el respaldo de la administración de Trump a dicho organismo.

Foto: Diario de Yucatán