20 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tras ofrecer la opción del pasaporte exprés, han recibido aproximadamente unas 48 mil solicitudes desde el 1 de marzo, al ser establecido el servicio que le permitirá a los venezolanos obtener el documento en tan solo 72 horas si están radicados en el área metropolitana de Caracas y cinco días si se encuentran en el interior del país, así lo reseñó el Últimas Noticias.

De acuerdo con las estadísticas del Saime, alrededor de 26.410 usuarios han tramitado su cita de pasaporte por a través de la página web  www.saime.gob.ve, en  donde también se han registrado en lo que va de mes 1.184 personas para solicitar la certificación de sus datos, las mismas pueden ser atendidas a través de Internet.

Asimismo, indicaron que los recursos obtenidos por el servicio de agilización, serán invertidos en los planes para modernización de la plataforma tecnológica, equipos y el mantenimiento de las oficinas, ofreciéndole un mejor servicio a los usuarios.

Pasos

Aquellas personas personas que estén interesadas deben ingresar al portal web, e ir a la ventana de pasaporte, solicitar la cita y pagar Bs 51 mil a través de una tarjeta de crédito.

Una vez realizado esto, recibirán un mensaje al teléfono celular o al correo electrónico registrado, en donde indicará la fecha y oficina en donde le fue asignada su cita,y en la que deberá pagar Bs 3.600 por el trámite, en caso de requerir el documento de emergencia, pueden solicitar el servicio exprés, por el que se deberá cancelar Bs 67.800, de lo contrario se tendrá que esperar a que el Saime se comunique para poder retirar el documento.

Cabe señalar que los usuarios que se encuentren en otros países deberán seguir solicitando el documento de manera tradicional, en las sedes consulares.

Foto archivo ENPaís