20 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges informó que el Parlamento discutirá la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) esta semana.

En entrevista a Globovisión, explicó que la Carta Democrática “es una ley venezolana que tiene carácter constitucional por ser un tratado internacional y las veces que se ha pedido y se ha invocado lo ha hecho el mismo Nicolás Maduro cuando fue canciller”.

Las declaraciones de Borges hacen alusión al año 2009 cuando se llevó a cabo un Golpe de Estado en Honduras que sacó del poder al expresidente Manuel Selaya, hecho que fue rechazado por el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez y el entonces canciller, Nicolás Maduro.

Tras el Golpe de Estado, Maduro solicitó en la OEA la aplicación del mecanismo de protección de la democracia a Honduras hasta que se restableciera el orden democrático en el país.

Por otra parte, Borges afirmó que próximamente se debatirá la situación de Venezuela en distintos organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la OEA, la Unión Europea (UE), entre otros.

Foto cortesía: José Mayorca