16 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Este “Frente en defensa de la Constitución”, conformado este martes en la Asamblea Nacional, recoge el compromiso de diversos sectores de la sociedad civil para, precisamente, hacerle frente a la Constituyente propuesta por el presidente Nicolas Maduro. 

Estudiantes, sindicatos, académicos son solo parte de los sectores que conformarán este frente junto a los parlamentarios. 

El documento, que le habla tanto a los “oficialistas inconformes” como a los militares, señala que el cambio será también para ellos y que prometen rescatar la institucionalidad. 

Asimismo, plantea la creación de una comisión integrada por los diputados Enrique Márquez, Luis Florido, Edgar Zambrano, Juan Miguel Matheus y Mariela Magallanes para “encarrilar” las acciones del Frente así como contactar otros sectores. 

Benjamin Scharifker, Rafaela Requesens, Ivette Lugo, Pablo Zambrano, Alonso Medina Roa y Yorman Angulo se pronunciaron en representación de las academias, estudiantes, abogados, sindicatos, ONG’s y atletas, respectivamente. 

Todos coinciden en rechazar el llamado a Constituyente pues consideran que “no ayudará a solucionar los problemas económicos y sociales” que atraviesa el país. 

Reiteraron no sólo su respaldo a este Frente sino que, además, aseguraron que seguirán en las calles y “defendiendo la Constitución”. 

Agenda parlamentaria 

Para este miércoles se espera que los parlamentarios discutan sobre la “construcción de garantías” ante una posible transición así como lo que califican de “persecución” contra los alcaldes opositores. 

Foto Archivo ENPaís