14 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió un mensaje, este domingo, a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

¿El motivo? No sólo los recientes acontecimientos del último mes sino que, además, la oposición maneja información de una reunión que se dio la semana pasada entre el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación, Elías Jaua y el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá con varios generales de la FAN.

En esa reunión, de la que Borges dio escasas pistas, Escarrá habría planteado la necesidad de decretar un Estado de conmoción mientras, el presidente Maduro habría asegurado que el año que viene se realizarían elecciones y “otras cosas más”.

Borges señaló que en esa reunión “se les dio una sobredosis de politización” por lo que hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, “a que abra las puertas de ese debate”.

“Nosotros deberíamos tener derecho de poder mostrar lo que piensa la mayoría en Venezuela”, dijo Borges en su condición de presidente de la Asamblea.

“Nuestro llamado no es, y nunca será, que sean parte de la oposición. No queremos eso. Queremos que la FAN se pase al lado de la Constitución. El mensaje de Maduro los está llevando a romper el orden constitucional. A desconocerlo”, aseguró Borges.

“La Fuerza Armada tiene que entender que quienes se van a ver perjudicados son ustedes mismos. Permitir que colectivos accionen es destruir la FAN. Permitir que se le entreguen 500 mil fusiles a los milicianos es destruir a la FAN. La Constituyente, a los primeros que desmantelara será a ustedes. Son ustedes quienes están siendo destruidos y manipulados por Maduro. Dentro y fuera del país. No sólo en opinión pública sino como institución”, insistió el parlamentario.

Por eso, Borges pide “tener la oportunidad ” de que la oposición de sus argumentos y razones y que están sean escuchados por la FAN cómo se escuchan los del gobierno.

Para Borges, “solo con la Constitución y elecciones es que Venezuela puede recobrar su dignidad”.

Degradación militar

Según Julio Borges, la utilización de los tribunales militares para juzgar a civiles, “es otra prueba que junto a la Constituyente, el gobierno está degradando a la FAN. Nuestro mensaje es de paz, nos deslindarnos de actos de violencia. La violencia se llama Nicolás Maduro”, sostuvo.

Borges manifiesta que no se puede generalizar con lo que ocurre dentro de la FAN. Incluso, Se atreve a decir que hay 90% de los militares que quieren un cambio.

“A ellos les envió un mensaje constitucional y democrático porque las órdenes del gobierno son para destruir la Constitución. Mi llamado es a la conciencia de la Fuerza Armada. Sabemos lo que se habló en esa reunión. No se conviertan en tontos útiles”, agregó.

No hay reuniones

Por otro lado, el presidente de la Asamblea desmintió los rumores sobre un posible acercamiento con el gobierno.

Señaló que el “diálogo unilateral cómo le gusta al gobierno para nosotros no existe” y reiteró que la fórmula de diálogo con los ex presidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero “está muerto. Sepultado. No existe”.

Foto Archivo ENPaísZeta