22 Febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que en este momento no está planteado continuar con el diálogo ni con los encuentros con los mediadores, al puntualizar que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con los acuerdos consensuados en reuniones previas.

Insistió en que se debe cumplir con la apertura de un canal humanitario, con el derecho al voto de la ciudadanía y con la liberación de los denominados presos políticos.

De igual forma, sostuvo que este año deben llevarse a cabo las elecciones de gobernadores y alcaldes para resolver la crisis en el país.

Por otra parte, aseveró que Brasil y Colombia están dispuestos a respaldar a Venezuela con alimentos y medicinas, por lo que señaló que sus reuniones en el exterior no son para usurpar funciones, sino denunciar la actual situación del país.

Con respecto al proceso de renovación de partidos políticos, subrayó que la coalición opositora tomará la decisión en conjunto sobre acudir o no.

Investigaciones de la AN

Anunció que se instalará una Comisión Especial con el propósito de investigar las acusaciones contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU).

Por el caso de la constructora brasileña Odebrecht serán citados, a la Comisión de Contraloría, los funcionarios de las empresas implicadas.

Créditos de la fotografía: José Mayorca