16 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la venta de boletos aéreos vendidos a nivel nacional disminuyó en un 39%, en comparación con las cifras de venta del primer trimestre del 2016.

Según las cifras manejadas por la IATA, en los tres primeros meses del año pasado, se vendieron un total de 268.916 boletos, mientras que entre enero y marzo del presente año, un total de 162.836 unidades fueron despachadas al público, presentando una caída considerable de casi el 39%.

“Se debe principalmente, a la falta de oferta de sillas ya que las aerolíneas tienen aviones averiados y no cuentan con los recursos para repararlos”. Esto lo aclaró Wilson Rojas, agente de viajes.

La principal razón para la problemática del mantenimiento en los aviones, se encuentra en la entrega de divisas, que ha sido de manera recurrente un problema para las aerolíneas del país.

Por otro lado, IATA reportó que que venta de boletos en bolívares, aumentó en un 130%, pero que no obstante, las tarifas reguladas por el Estado, no cubren los costos de mantenimiento de los aviones, lo que evita que ofrezcan un mejor servicio al publico.

Imagen archivo ENPaís