28 Febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, afirmó este martes, en declaraciones a EFE, que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana pueda dar resultados a corto plazo.

“Es una crisis que no se puede prolongar de manera indefinida y yo conservo la esperanza”, señaló el Canciller español durante la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dastis aseguró que “no podemos dar lugar a un diálogo indefinido”, pero considera que hay oportunidades de resolver los problemas de Venezuela con las conversaciones entre Gobierno y oposición.

En este sentido, precisó que por estas razones el Gobierno de España “alienta y acompaña” al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del diálogo, así como a las partes.

Asimismo, afirmó que tanto Gobierno como oposición deben tomar “conciencia de que (el diálogo) es la mejor salida de esta crisis”, por lo que espera que las conversaciones se reanuden y den resultados a corto plazo.

Foto cortesía: AFP