11 Enero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, explicó, caso a caso, el expediente por el cual debe comparecer este jueves 12 de enero ante la Contraloría General de la República.

En total son seis casos:

  • Presupuesto reconducido de los ejercicios fiscales de 201o y 2013.
  • Convenios con Polonia y Gran Bretaña, en 2010 y 2011, para reparar una cancha deportiva y promover una web de seguridad escolar, así como promotores de paz. En relación a estas donaciones, Capriles aseguró que “si vienen más embajadas para donar alimentos, medicinas lo vamos a aceptar igualito”.
  • Contrato de un mensaje institucional pautado en Venevisión.
  • Servicios funerarios de la gobernación y lo referente al pago de un anticipo de 40%.
  • El aporte patronal de la gobernación en 2011 por siete millones de bolívares.
  • Contratos entre los ejercicios fiscales cuya fianza de fiel cumplimiento se constituyeron posterior a la suscripción de los contratos. Se trata de 12 contratos que, según Capriles, se cumplieron con sus fianzas debidamente.

Capriles decidirá, posterior a reuniones que mantendrá con sus abogados, si acudir o no. Exige que la audiencia sea pública y se le permita la entrada a los medios de comunicación.

Además del gobernador, también tienen procesos abiertos su secretaria de gobernación para aquel momento, la hoy diputada Adriana D’elia, la consultora jurídica y los directores de Comunicaciones y Tesorería.

El gobernador asegura que lo que se busca con “esta olla chimba” como la calificó, es prepararle una inhabilitación, ya que “no me han podido derrotar con votos”.

Es por esto que reta a que manden su expediente a la Fiscalía. “Me someto a la justicia penal podrida pero no a esta olla chimba de estos paracos políticos”, dijo.

Ante esta investigación por procesos administrativos que no suponen daño patrimonial, Capriles manifiesta que el presidente Maduro, Elias Jaua y Diosdado Cabello serían quienes están “presionando”.

Señaló que “a los corruptos hay que enfrentarlos. Aquí van a a cambiar las cosas. En Venezuela no va a haber venganza pero habrá justicia”, sentenció.

Caso Odebrecht

El gobernador de Miranda se refirió a las informaciones que aparecieron en el diario Wall Street Journal, de las que se desprenden que la empresa brasileña inmersa en casos de corrupción y pago de sobornos a funcionarios en varios países, habría dado dinero, vía terceros, para financiar a la gobernación de Miranda.

Sobre esto, Capriles asegura que Odebrecht tuvo contrataciones durante la gestión de Diosdado Cabello y que las mismas cesaron una vez él asumió la gobernación en 2008. “Bajo mi mandato no hay ningún contrato con esa empresa”, sostuvo.

Estos contratos estarían relacionados con el metro de Los Teques.  Asimismo, desmintió que la citación en Contraloría guarde relación con este caso.

Marcha del 23E

Aunque sin ofrecer mayores detalles, el gobernador Capriles reiteró la convocatoria a movilizarse este 23 de enero.  Indicó que en los próximos días se ofrecerán detalles de las actividades.

Créditos de la fotografía: AP