23 Febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró este jueves que el Gobierno Nacional se burló de la iglesia con el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, proceso que en su consideración solo fue un conversatorio.

“Con el diálogo el Gobierno se ha burlado de la iglesia venezolana y de El Vaticano”, señaló Urosa Savino en entrevista al Circuito Éxitos.

En este sentido, afirmó que el diálogo fracasó y debe ser sustituido por otro que “sea efectivo y realmente resuelva los problemas” por lo que atraviesa Venezuela actualmente.

Asimismo, indicó que un nuevo proceso de conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no depende de los mediadores, sino de las partes involucradas.

Por otra parte, Urosa Savino aseguró que esto no se cumple, debido a que “el Gobierno en vez de resolver problemas lo que hace es agravarlos” y considera a la iglesia como un enemigo.

El Cardenal y Arzobispo de Caracas señaló que los obispos venezolanos coinciden con la percepción del papa Francisco de la situación del país, por lo que añadió que “estamos de acuerdo con el cardenal Parolin, el vocero más calificado de la iglesia para hablar de esto”.

Foto cortesía: José Mayorca