11 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este sábado que el proceso de diálogo fracasó por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional y falta de claridad por parte de la coalición opositora.

Durante un acto realizado este sábado para ofrecer su balance como Secretario Ejecutivo, “Chúo” Torrealba señaló que “es evidente que la razón fundamental del fracaso (del diálogo) es el incumplimiento del régimen (…), fracasó también porque la oposición (acudió) sin tener claridad ni consenso alrededor de qué objetivos buscaba”.

Asimismo, indicó que otro de los factores que influyeron en el fracaso del diálogo fue la falta de “apoyo técnico” y el diseño de la mesa de conversaciones que en su consideración no consideró “mecanismos para hacer seguimientos” al cumplimiento de los acuerdos.

“Chúo” Toreealba lamentó que la MUD no supo aprovechar el apoyo nacional e internacional durante los primeros meses de 2016 con la suspensión del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, explicó que las fallas de la coalición opositora generaron “una mezcla de decepción y escepticismo” en los seguidores de la MUD contra los dirigentes políticos por la falta de una solución a la crisis.

Además, criticó que sectores de la oposición apoyaran propuestas “radicales” como las convocatorias a protestas de calle, que calificó como “sin sentido”, y el juicio político contra el Presidente de la República.

Por último, señaló que espera que el proceso de restructuración de la Mesa de la Unidad no sea “cosmético” para que la coalición repita la victoria de 2015, año en que la oposición logró la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (AN).

Foto cortesía: EFE/Fabiola Ferrero