14 enero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

Por Raylí Luján y Héctor Becerra Vidarte

De acuerdo a información reseñada por Latin America Herald Tribune, la compañía internacional, ConocoPhillips accionó una segunda demanda contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la rusa Rosneft Trading S.A. por “transferencia fraudulenta” del 49,9% de Citgo Holding.

La demanda presentada ante la Corte Federal de Delaware el pasado 10 de enero, alega que el pago realizado como garantía para un préstamo de Rosneft PJSC de Rusia fue de 1.5 mil millones de dólares.

Esta se convierte en la más reciente acción de ConocoPhillips contra la petrolera venezolana por la manipulación de los activos de Citgo para evitar el pago generado por la expropiación de activos de la empresa norteamericana en Venezuela.

El pasado mes de octubre 2016, la empresa estadounidense demandó a Pdvsa por usar el otro 50,1% de Citgo para respaldar un canje de deuda por 2,8 mil millones de dólares.

ConocoPhillips, según el medio internacional, ha dicho reiteradamente que sus empresas son acreedores multimillonarios de Venezuela, PDVSA, y dos de las filiales de PDVSA, PPSA y PDVH.

Foto Archivo ENPaís