20 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Al menos 47 cráneos humanos y otras partes del cuerpo fueron hallados en una fosa común cerca de la localidad de El Arbolillo, del municipio de Alvarado, con costas en el Golfo de México, donde también fueron encontrados 200 cadáveres la semana pasada y en la que se libran disputas entre bandas de narcotráfico por el control de la droga.

Las osamentas han sido exhumadas, informó el fiscal de esa región, Jorge Winclker. El día viernes se sumaban 12 cráneos, pero hoy se confirmó el hallazgo de otros 35 cadáveres, entre los que se encuentran tres integrantes de una familia de turistas mexicanos y dos jóvenes denunciados como desaparecidos en distintos eventos violentos en 2016, de acuerdo a declaraciones de Winclker. Las investigaciones continuarán y se citarán a los familiares para el reconocimiento de los restos.

Desde agosto se han reportado 124 fosas comunes y en 121 fueron hallados 242 partes óseas humanas, solamente en Colinas de Santa Fe. En otras localidades llegarían a los 100 restos.

Imagen destacada: AFP