21 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

S

Representantes del gobierno y de la oposición en Venezuela se acusaron mutuamente con respecto a enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad ocurridos este jueves durante la evacuación del Hospital Materno Infantil Hugo Chavez ubicado en El Valle, Caracas.

La canciller Delcy Rodríguez, habló de “un ataque” y acusó a “grupos armados” vinculados según ella, a los opositores del presidente Nicolás Maduro, que manifestaron nuevamente este jueves reclamando la renuncia del presidente.

Manifestante lanza un coctel Molotov durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden el 20 de abril 2017.
Manifestante lanza un coctel Molotov durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden el 20 de abril 2017. © Christian Veron

“Denunció ante la comunidad internacional, el hecho que grupos armados contratados por la oposición atacaron una maternidad con 54 niños”, declaró la canciller venezolana en su cuenta Twitter.  Según ella, el presidente Maduro había ordenado la evacuación del establecimiento para no poner en peligro a los niños y los recién nacidos.

La ministra de Relaciones exteriores no da detalles en cuanto al establecimiento como tal, pero en las redes sociales se habla del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez situado en El Valle,  en el oeste de la capital, uno de los barrios donde los enfrentamientos fueron particularmente intensos después de las manifestaciones anti Maduro el día anterior.

Tiendas saqueadas en Caracas el 20 de abril 2017.
Tiendas saqueadas en Caracas el 20 de abril 2017. © Christian Veron

José Manuel Olivares, diputado de la oposición, dio una versión completamente diferente. Según él, los niños del hospital de El Valle debieron ser evacuados porque estaban siendo “muy afectados por los gases lacrimógenos que lanzaba la Guardia Nacional Bolivariana” para dispersar a los manifestantes.