17 febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Cristina de Borbón, hermana menor del rey de España Felipe VI, fue absuelta este viernes de fraude fiscal, sin embargo, su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por malversaciones, informó el tribunal español.

De esa manera, se daría a conocer la decisión de la sentencia en cuanto al caso de corrupción, en el que ella y su marido están implicados, debido a esto se les había juzgado en España, junto con otras 15 personas.

La infanta Cristina, de 51 años, fue juzgada como cómplice en delitos de fraude fiscal vinculados a la malversación de seis millones de euros públicos, atribuida a su marido cuando presidía la fundación Instituto Nóos.

El tribunal de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, señaló, en un documento emitido ocho meses después de que el juicio fuera visto para sentencia, que “debemos absolver y absolvemos a doña Cristina Federica de Borbón y Grecia de los delitos contra la hacienda pública”.

Sin embargo, deberá pagar una multa de 265.000 euros, monto ya restituido durante el procedimiento por su responsabilidad civil como beneficiaria de las ganancias obtenidas por su marido.

En lo que respecta a Urdangarín, fue condenado por el tribunal a seis años y tres meses de prisión y a pagar una multa de más de 512.000 euros, a causa de haber malversado millones de euros entre 2004 y 2006 a través de contratos públicos firmados entre el Instituto Nóos y los gobiernos regionales de Baleares y Valencia, dirigidos entonces por el Partido Popular (PP) del jefe del presidente Mariano Rajoy.

Imagen destacada:GTRES