16 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Costa Rica manifestó su “profunda decepción” por el aplazamiento de la reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela, convocada para el 31 de mayo por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el comunicado, emitido por el Ministerio de Exteriores de ese país, no se revela la fecha en la que el gobierno costarricense hubiera preferido que se realizara este encuentro.

Cabe destacar que la nueva fecha fue propuesta por México y se aprobó con 18 votos a favor, en el segundo Consejo Permanente.

“Lamentamos que se haya hecho caso omiso al clamor de millones de venezolanos que desde hace varias semanas han tomado las calles para exigir el cumplimiento del cronograma electoral con elecciones justas y libres, la separación e independencia de poderes, la liberación de los presos políticos, y el establecimiento de un canal humanitario, entre otros”, subraya el documento.

Por último, insta a la comunidad internacional a volver sus ojos hacia Venezuela y sus ciudadanos, que cuentan con su voluntad política para salir de la crisis actual.

Créditos de la fotografía: Noticias Venezuela