14 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, aseguró este martes que el ente electoral no publicará los nombres de quienes firmen para validar un partido político.

“CNE no publicará los nombres de las personas que validen”, precisó la rectora en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) y que la decisión de publicar quedará en manos de los partidos.

En este sentido, afirmó que el ente comicial establecerá durante el proceso de impugnación una aplicación temporal en su página web para que los ciudadanos verifiquen si militan en un partido.

Partidos legitimaron el proceso

D’ Amelio señaló que los partidos políticos “han validado el proceso que está llevando a cabo el CNE” y agregó que si los movimientos hubieran participado con sus tarjetas electorales en las elecciones de 2015, no tendrían que participar en este proceso.

En este sentido, aseguró que “no es la primera vez que en Venezuela se hace este proceso“, y en la Ley de Partidos Políticos está establecido este proceso de validación.

“La norma señala que todas aquellas organizaciones con fines políticos que no obtuvieron el 1 % en el proceso electoral, nosotros hemos tomado como referencia las parlamentarias, entonces esas organizaciones deben ir a un proceso de renovación”, afirmó la rectora.

Irregularidades fueron provocadas por VP

Con respecto a las irregularidades ocurridas este fin de semana durante el proceso de renovación, la rectora aseguró que “Algunas personas de Voluntad Popular (VP) fueron direccionados contra nuestro personal de amenazarlos, decirles palabras incorrectas”.

Sin embargo, dirigentes de VP denunciaron que algunos hechos violentos fueron realizados por simpatizantes del Gobierno Nacional en diversas parroquias del territorio venezolano.

Partidos serán cancelados sino consiguen 0,5% en 12 estados.

La rectora del Consejo Nacional Electoral indicó que si los partidos políticos no consiguen el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país, se procederá a abrir el proceso de cancelación del movimiento.

Foto cortesía: AVN