20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Heridos, ahogados y varios detenidos fue el resultado que dejó nuevamente la represión con bombas lacrimógenas, por parte de efectivos de seguridad del Estado contra las manifestaciones opositoras en toda Caracas, este jueves 20 de abril.

Los venezolanos, que volvieron a manifestarse por segundo día consecutivo, tal como convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la fuerte represión contra movilizaciones del 19 de abril, fueron cercados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes impidieron de nuevo el derecho a la protesta.

En distintos puntos de la ciudad capitalina las personas comenzaron a llegar, mientras que en otros sectores, como en El Paraíso, Montalbán, Sabana Grande y Chacaito, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodiaron el lugar impidieron concentraciones.

Los manifestantes que comenzaron a movilizarse desde Montalbán, Plaza Altamira, la avenida Francisco de Miranda, Santa Mónica, el Unicentro El Marqués y Los Cedros llegaron hasta la autopista Francisco Fajardo, donde fueron emboscados por la GNB, que reprimió nuevamente con bombas lacrimógenas.

Mientras tanto, otros grupos de manifestantes que decidieron mantenerse en El Rosal, la avenida Francisco de Miranda, la avenida Libertador y El Paraíso fueron asediados por los efectivos de seguridad del Estado.

La represión a tempranas horas

El expresidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, denunció que los efectivos de la PNB y la GNB reprimieron con bombas lacrimógenas a las personas que comenzaban a reunirse en el punto de concentración pautado por la MUD en Santa Mónica, frente al Crema Paraiso.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, informó que cuando esperaban que se unieran más personas para iniciar la movilización, “lamentablemente fuimos violentamente reprendidos por la GNB”, pese a que la parlamentaria intentó mediar con ellos para evitar hechos de violencia.

Minutos más tarde, llegó una tanqueta de la GNB que atacó a las personas que se encontraban en la avenida Arturo Michelena junto a los diputados Gaby Arellano, Juan Miguel Matheus, Ismael León, entre otros, pero los manifestantes respondieron y obligaron a la tanqueta a retirarse.

Por otra parte, en el punto de concentración de la plaza La Estrella en la parroquia de San Bernardino, donde asesinaron ayer a un joven, efectivos de la PNB se presentaron en el lugar y no permitieron que las personas se congregaran para la marcha, por lo que la dirigencia decidió cambiar el punto hacia el centro comercial Los Cedros.

Por otra parte, en la avenida O’Higgins los manifestantes que se encontraban en el lugar fueron reprimidos por parte de la GNB mientras esperaban que se uniera mayor cantidad e personas para iniciar la movilización.

Tras la represión, los manifestantes se enfrentaron a la GNB y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en El Paraíso, donde se encontraban los diputados José Manuel Olivares, Stalin González y Simón Calzadilla.

Foto cortesía: Voluntad Popular