16 Febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó el inicio del proceso de renovación de las nóminas para el 4 de marzo, con el fin de “facilitar esfuerzos logísticos de las organizaciones con fines políticos”.

“La decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado”, reza un comunicado emitido por el Poder Electoral.

Asimismo, el rector principal del órgano, Luis Emilio Rondón, anunció que este proceso lo calificó de “restrictivo del ejercicio de los derechos políticos y limitativo de la asociación política” y que trabajará en que se desarrolle de manera “favorable” para todas las organizaciones con fines políticos que participan en el proceso.

Igualmente, ratificó que no existe impedimento para que las elecciones regionales sean convocadas mientras los partidos actualizan sus nóminas de militantes ante el CNE.