3 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra y Jorge Millán, se presentaron este viernes en la embajada de China para solicitar el análisis de los acuerdos entre la nación y Venezuela.

Millán indicó que “estamos solicitándole al señor embajador de China, dos informaciones muy importantes: ¿Cuánto es el monto de los préstamos que le ha concedido a Venezuela de 2007 a 2016, que se presumen son 60 millardos de dólares? (…) y queremos ratificar que todo endeudamiento en divisa extranjera tiene que ser autorizado por la Asamblea Nacional”.

En este sentido, denunció que los créditos de China a Venezuela terminaron en corrupción, “el dinero consignado no es un beneficio para Venezuela, sino una carga, porque los venezolanos terminan pagando esa deuda”, precisó.

Por su parte, Guerra aseguró que varios organismos financieros internacionales no concederán créditos a Venezuela hasta que el Gobierno reconozca la Asamblea Nacional y sus atribuciones.

“El Gobierno no tiene la autorización de la Asamblea Nacional y lo que el Gobierno les muestra es la firma del Tribunal Supremo de Justicia, pero eso no es suficiente”, manifestó el Presidente de la Comisión de Finanzas.

Foto cortesía: @pjdiputados