20 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Este lunes, un motín registrado en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II (Cejupliv), ubicado como el Hogar Seguro en San José Pinula de Guatemala, ubicado en la misma ciudad que el Hogar Seguro Virgen de La Asunción, donde murieron quemadas 41 jóvenes, dejó un saldo de al menos dos guardianes del recinto fallecidos y otros cinco funcionarios heridos.

La identidad de los uniformados muertos aún no se conoce, al igual que los detalles precisos del incidente. Solo se sabe que la protesta de los menores, en la que participaron 26 de los 47 recluidos, inició al mediodía con la hora de visitas con la retención de siete monitores (custodios).

Se presumía que se daría calma a la situación, cuando los jóvenes se subieron a los techos a reclamar y los funcionarios de la policía utilizaran gases lacrimógenos para evitar una fuga.

Los menores involucrados mantendrían relación con la Mara 18, uno de los grupos delictivos más violento del país. Luego de la revuelta se dispusieron a dialogar con la Fiscalía, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil.

Imagen destacada: EPA