18 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) implementó este jueves sanciones a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) por violación de derechos humanos.

El día de ayer, el senador Marco Rubio pidió aplicar nuevas sanciones a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, las cuales fueron anunciadas hoy y dirigidos directamente a los miembros del Poder Judicial venezolano.

Los sancionados por el Gobierno estadounidense son el presidente del TSJ, Mikel Moreno, la expresidenta del máximo tribunal, Gladys Gutierrez, así como los magistrados Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Luis Damiani, Lourdes Suárez y Calixto Ortega, todos miembros de la Sala Constitucional.

Cabe destacar que dos sentencias de estos magistrados generaron la ola de protestas a principios de abril, debido a que habían eliminado la inmunidad parlamentaria y ordenado la eliminación de la Asamblea Nacional (AN).

Estas son las primeras sanciones que aplica directamente el Gobierno de Donald Trump, después que el Departamento del Tesoro sancionara directamente al vicepresidente de la República, Tareck el Aissami.

Foto cortesía: AVN