14 febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

Luego de los eventos trágicos con los saqueos y violencia a mediados de diciembre, a causa de la medida de quitar valor a los billetes de 100 bolívares, se siguen registrando situaciones inusuales de captura de dinero venezolano en otros países.

El caso más reciente lo reporta Paraguay, en una casa en la frontera con Brasil, autoridades paraguayas han conseguido 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares, aparentemente abandonados. Aunque no dieron datos de quienes son los propietarios, tanto del inmueble como del dinero hallado, se comenzó una investigación para dar con los responsables de la irregularidad.

Se estima técnicamente que al menos una tonelada de billetes, de denominación de 100 bolívares, sume un total de 100 millones de bolívares, lo que indica que el monto total de lo que consiguieron en ese país, no es más de 3 mil millones de bolívares.

El pasado mes de diciembre, cuando el Ejecutivo ordenó desmonetizar el billete de 100 bolívares, también se informó que otras cantidades fueron encontradas no sólo en Ucrania, sino en la India, así como lo que según el propio Presidente, dijo que en Colombia tenían al menos 300 mil millones de bolívares.

Las autoridades venezolanas, sobre todo las aeronáuticas, no tienen reportes de vuelos y cargas que hayan salido desde los aeropuertos venezolanos hacia el extranjero, sin embargo los hallazgos de dinero efectivo de Venezuela, se siguen produciendo.

Foto: prensalternativa.com.ve