19 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía. Este domingo, el presidente Recep Tayyip Erdogan volvió a acusar a la canciller alemana, Angela Merkel, de mantener una “actitud nazi”.

“Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis”, señaló Erdogan durante un mitin en Estambul.

“Ahora, Europa no deja hablar a nuestros ministros, a nuestros diputados, y sí deja hablar al PKK y a la FETÖ”, criticó el mandatario turco, en referencia al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y a la agrupación de Fethullah Gülen, a la que Ankara acusa de haber instigado el fallido golpe de Estado de julio pasado.

“Despues de años de dar armas y cariño a las organizaciones terroristas, ahora han salido a la calle. Se acabó el baile de máscaras”, agregó, en alusión a la manifestación kurda de este sábado en Frankfurt, en la que se exhibieron banderas del PKK, un grupo también considerado terrorista en Alemania.

Erdogan recordó una vez más que Ankara había enviado a Berlín numerosas peticiones para pedir la extradición de supuestos miembros del PKK.

Con información de Infobae que puede ser ampliada pulsando aquí.