10 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El secretario de España para Iberoamérica, Fernando García Casas, insistió este viernes que el diálogo entre Gobierno y oposición es la solución a los problemas por los que atraviesa Venezuela en la actualidad, reseñó AFP.

García Casas señaló que es difícil “acercar posiciones entre el Gobierno venezolano y la oposición” durante un encuentro con medios de comunicación en la Casa de América y añadió que en España “no vemos que haya otra fórmula de momento”.

Actualmente, las conversaciones entre el oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentras paralizadas y sin muchas posibilidades de que se reanuden pese a los esfuerzos de los expresidentes que fungen como mediadores.

El Secretario español para Iberoamérica indicó que sostuvo una reunión con el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien es el líder del equipo de exmandatarios que promueven el diálogo en Venezuela.

Asimismo, destacó que el Gobierno español está en contacto con los socios en América Latina para evaluar la situación actual de Venezuela y aseguró que hay “hay un consenso generalizado de que se debe apostar por esto, a ver qué pasa”, pese a la crisis económica y humanitaria se agudiza.

“Lo que apelamos siempre es que haya restricción de cualquier violencia, que se vaya solucionando la crisis humanitaria y se vayan liberando a presos políticos”, indicó el funcionario español.

Foto cortesía: EFE