23 Febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, informó que el Gobierno español respaldó la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para ser facilitador del proceso de diálogo que se lleva a cabo en Venezuela, informó EFE.

Durante una entrevista ofrecida a la emisora Onda Cero de España, Dastis indicó que “una de las primeras cosas que me dijo el presidente (Mariano) Rajoy fue que había que acompañar y apoyar a Zapatero. Que en todo lo que me pidiera, le ayudase”.

En este sentido, el funcionario señaló que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe ser “inclusivo y efectivo” y enfatizó que este proceso debe dar soluciones a los problemas del país “en un plazo que no puede prolongarse indefinidamente”.

“Mientras haya esa esperanza, vamos a seguir apoyándole, sobre todo porque no vemos una alternativa real a la situación”, destacó el encargado de Asuntos Exteriores español.

Para el Canciller de España lo más deseable es que tanto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro como la oposición se pongan de acuerdo en la realización de elecciones que se lleven a cabo este año.

Dastis terminó afirmando que “últimamente hay algunos indicios” de que esta realidad pueda concretarse, pero no añadió más detalles al respecto.

Foto cortesía: AFP