3 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

C

La historia de tu vida

Elisa Arráiz Lucca, escritora venezolana(caraqueña), autora de las novelas Te pienso en el puerto, Viernes a la sombra y Las siluetas del fuego, está radicada en Miami, donde vive desde hace casi una década. Elisa imparte en esta ciudad los interesantes talleres de escritura que antes dictaba en Caracas, en los que enseña a contar la historia que muchos quieren contar pero no saben por dónde comenzar.

Los talleres de escritura se realizan los sábados en la librería de Susana y Carlos Souki, libreros venezolanos, en Altamira Libros, Miracle Mile, que se ha convertido en el centro literario de los venezolanos exiliados que viven en ese enclavedel sur de la Florida. En esa formidable atmósfera de libros, además de aprender a desinhibirse para escribir una historia, los habitués se ponen al día con otras historias insólitas, esas que casi todo el mundo conoce pero que la prensa no se atreve a comentar, porque siempre hay alguien que está llegando de Venezuela con noticias sobre el desastre venezolano. Es la vida en el exilio. Nada fácil.

Estos talleres que dicta Elisa Arráiz Lucca, están promovidos por Arts Conecction, una fundación sin fines de lucro-, y se imparten en dos módulossemanales, no obstante, se pueden hacer por separado, de forma individual. En el primer módulo se trata la idea, el tema y el propósito; en el segundo, enseña el arte de la memoria, recordar. De una forma sencilla, clara, Elisa discurre en el arte de escribir; desgrana las herramientas básicas para contar La historia de tu vida, instruye en la estructurar de la historia: planteamiento, desarrollo y desenlace. Una vez aprendida la técnica, el resto es trabajo de lamusa, haciendo acto de presencia según el ingenio del aspirante a escritor.

Elisa Arráiz es periodista, graduada en la UCAB, ha sido traductora de guiones y directora de doblajes para Estudios Laín en Caracas. Fue gerente de Comunicaciones de la Tabacalera Nacional, entre otras actividades culturales que ha realizado a lo largo de su carrera, siempre en el mundo de las letras.

Saqueando el pasado

Flor Isava Fonseca, gloria del deporte venezolano, y su padre, Rafael Isava Núñez, de los fundadores del entonces elitista Caracas Country Club, hoy día convertido en madriguera chavista,enriquecida con los dineros públicos. En el Country Club podía vivir cualquiera que pudiera pagar el costoso precio de sus hermosas mansiones; no así pertenecer a la excluyente Casa Club. No bastaba tener dinero, los socios tenían que tener pedigree para pertenecer al exclusivo club. La Casa Club es en la actualidad una ruidosa casa de fiestas. El clik es de Rafael Méndez, reportero gráfico de la Cadena Capriles, poseedor en Instagram de una cuenta donde solo publica sus fotos de la gente más chic de Caracas, la de antes y la que todavía se niega a abandonar el dorado terruño de los amos del valle.