15 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró este miércoles que los países la región deben tener la misma “determinación” que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para encarar al Gobierno de Venezuela.

A su llegada a la ciudad estadounidense de Miami, Fox indicó que el continente debe “dar la cara” por Venezuela y dejar de omitir el problema venezolano, por lo que celebró la presentación del informe de Almagro sobre la situación venezolano.

En este sentido, instó a los Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y México a actuar pronto para suspender a Venezuela de la OEA. “Si Trump es tan democrático y tan duro” debería tomar acciones sobre el Gobierno venezolano.

Cuestionado por la detención del líder político venezolano, Leopoldo López, y la prohibición de entrada a Ecuador aplicada a su esposa, Lilian Tintori, el exmandatario manifestó su “solidaridad total” con ambos.

Asimismo, calificó a Tintori como “una luchadora democrática” y consideró “criminal” que López esté detenido por Maduro, al que tildo de ser un “torpe” y “gorila”.

Por otra parte, afirmó que a pesar de los problemas por los que atraviesa Venezuela, “al final será libre, será democrática y pasará por encima de esta dictadura atroz”, precisó e instó a los venezolanos que se encuentran en el exterior a presionar hasta lograr el cambio político en el país.

Foto cortesía: Flikr / Gage Skidmore