16 Junio, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

La exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, negó que ella  y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hayan firmado algún acta que soportara la preselección de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desmintiendo las declaraciones que el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, diera la noche de este jueves.

 | Crónica Uno

En horas de la noche de este jueves, Saab mostró un acta con fecha del 21 de enero de 2016, en la que se pudieron ver las firmas de él, del contralor Manuel Galindo, de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; y de la entonces secretaría del Consejo Moral Republicano, María José Marcano. Esto lo hizo a manera de buscar un fin a la polémica desatada por  la designación de los 34 magistrados del TSJ por parte de la antigua Asamblea Nacional (AN)

El medio Crónica Uno contactó con Marcano, quien afirmó que ni Luisa Ortega ni ella, avalaron la designación de los 34 magistrados en el mes de diciembre de 2015, por considerarlo un proceso irregular, que no cumplió con los lapsos establecidos.

Además aseguró que la fiscal nunca asistió a la reunión del 16 de diciembre, en la cual Saab tenía intenciones de enviar a la AN el listado de los postulados, principalmente porque dicha reunión nunca se hizo.

Por último se refirió al libro de actas que el defensor mostró, el cual contiene un acta con las firmas de ambas, expresando que ese libro está siendo usado por el Defensor para desviar la atención sobre el problema real: La ilegitimidad de la designación de los magistrados hecha por la AN el 23 de diciembre de 2015.

Imagen Archivo ENPaís