20 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Este lunes falleció a la edad de 101 años el multimillonario financiero, David Rockefeller, en su residencia de Pocantico Hills, ubicada en las afueras de la ciudad de Nueva York.

El reconocido banquero presidió durante años el Case Manhattan Bank, quien fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 la cual es considerada como una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Cabe destacar que David Rockeller, cursó sus estudio universitarios en Harvard, era padre de seis hijos y fue también miembro de los servicios de inteligencia norteamericanos, para los que sirvió en Francia y en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. La fortuna actual que manejaba David tuvo origen de su abuelo el magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil.

En 1998 logró la Medalla Presidencial de la Libertad considerado el galardón más alto que entrega Estados Unidos, esto se debió a sus obras de caridad y diversas actividades,

“He tenido mucha suerte al vivir esta vida que me ha tocado y, sobre todo, comprender que las cualidades de cada persona como ser humano, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver con el marco en el que la vida les ha colocado”, escribió el magnate en su libro titulado “Memorias”, publicado en el año 2006.

Foto de Caraota Digital