12 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


Mi pareja es mucho menor que yo, nos comprendemos, nos llevamos de maravilla pero, aunque su madre aparenta aceptarme, su padre no me pasa ni con agua.

Querida Maribel: Tengo 50 años y estoy separada de mi esposo hace mucho, aunque hace sólo un año que nos divorciamos legalmente. Tuvimos un matrimonio de 25 años pero nunca fuimos lo que se dice muy felices. De este matrimonio nacieron dos hijas, de 20 y 19 años. La mayor ya se ha realizado como mujer porque me dio una linda nieta que ya tiene 7 meses. Mi hija menor vive conmigo y es muy buena estudiante así como respetuosa de mi vida personal. El caso es que, desde hace cuatro años, hay un hombre que se ha hecho muy amigo de mis hijas y de mí. Él tiene 30 años y desde hace tres años salimos como pareja y, aunque sé que hay una gran diferencia en las edades, nos llevamos de maravilla. Su madre de alguna forma aparenta aceptarme, pero su padre no me pasa ni con agua. Lo que quiero consultarte es que esa familia nunca me toma en cuenta en sus reuniones familiares y mi pareja no hace nada para que lo nuestro se sepa, más bien nuestra relación es algo como a escondidas y yo no sé qué hacer. A veces siento como que sólo soy un pasatiempo para ellos, incluyendo mi pareja, que no me toman en serio, que tratan nuestra relación como si fuera un simple juego y ya yo no estoy para estar jugando. Dime, por favor, cuál debe ser mi actitud con todos ellos y si debo hacer algo por enseriar esta relación. Amanda.

Estimada Amanda: Es normal que la mayoría de las personas aplauda las relaciones entre un hombre mucho mayor que su mujer y cuando es al contrario casi nadie lo acepta sino que más bien lo critica. Pero el mundo es así y no va a ser de otra manera por mucho empeño que se ponga en ello. Pero, lo importante en tu carta es que es tu pareja quien no ha sabido hacer respetar la relación que ha establecido contigo. Es él el único llamado a ponerle freno a su familia y a exigir que se cuente contigo como su pareja formal. Por supuesto, si es que para él tú eres la mujer que ama, a quien quiere conocer perfecta y completamente para tenerla a su lado todo el tiempo que dure el amor entre ustedes. Si él dejara ver eso, otra sería la actitud de su familia hacia ti. Te sugiero que converses con él y le plantees tu sentir. De lo que él te responda dependerá las acciones que debes tomar y todo será para bien.

Para consultas y solicitudes:

maribelanders@enpaiszeta.com