10 enero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Este martes 10 de enero el Consejo de la Federación Internacional de Asociación de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) decidió ampliar la cantidad de equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir del 2026 de 32 a 48, según informó la organización en su portal web.

En ese sentido, la organización de la Copa se dividirá en 16 grupos, cada uno con tres selecciones, de las cuales dos son las que clasificarán a la siguiente fase. A partir de ese momento, los dieciseisavos se regirán por un sistema de eliminatorias.

Los miembros del Consejo tomaron la decisión de forma unánime luego de haber analizado varias opciones, entre las cuales se presentaba mantener el sistema actual o ampliarlo a 48 conjuntos pero con formatos distintos.

Este incremento de los equipos participantes apunta a que los ingresos de la entidad se multipliquen y aumenten hasta un 35%.

De esa manera, el nuevo método participativo pasará de 64 partidos a 80, sin embargo, se mantendrán los 32 días de competición actuales. Asimismo, se plantea que la competición se lleve a cabo en diversos países por el hecho de la dificultad que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo un torneo de esa magnitud.

Imagen destacada: R. Sprich/Reuters