17 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

La firma estadounidense FTI consulting examinará los aspectos técnicos de la adjudicación de una termoeléctrica a un consorcio encabezado por la constructora brasileña Odebrecht en República Dominicana, en medio de la investigación por los sobornos que esta última admitió haber pagado.

Esta información fue ofrecida por el monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de una comisión designada por el presidente dominicano, Danilo Medina, para estudiar el proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica que se construye en Punta Catalina.

Luego de llevar a cabo un proceso de licitación con el propósito de examinar los aspectos técnicos, la comisión recibió las propuestas de tres firmas consultoras de Estados Unidos (EE.UU), “de reconocido prestigio y competencia para el trabajo de la naturaleza que nos ocupa”, según reza un comunicado firmado por Núñez Collado.

Cabe destacar que Medina designó, el pasado mes de enero, una comisión para investigar el proceso de licitación de Odebrecht, aunque aseveró que su gobierno “no tiene nada que ocultar” en este proceso.

 Créditos de la fotografía: Bruno Cotrim/O Globo