Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

En la madrugada del viernes se conoció que en Catar se inauguró el primer estadio sede del Mundial de fútbol que se efectuará en ese país a finales del año 2022, fecha inusual para disputar una Copa Mundial de la FIFA.

El Khalifa International Stadium, ubicado en Doha, capital de la nación árabe, cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que le permitirá a los jugadores disputar juegos en medios de altas temperaturas. Este recinto fue remodelado para la Copa del Mundo y reabrió sus puertas hoy para la final de la Copa Emir, que es disputada entre los equipos Al Rayyan y Al Sadd, reseñó DPA.

El presidente de la Federación de Fútbol de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, manifestó estar orgulloso de la sede. “Este recinto histórico, que ocupa un lugar muy especial en los corazones de los qataríes, fue escenario de varias de las celebraciones deportivas más importantes del país desde 1976”, comentó.

Gracias a las novedades tecnológicas, la cancha será escenario de varios cotejos de fase de grupos, incluyendo un partido por los cuartos de final.

Cabe recordar que el Mundial de Catar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del mencionado año.

Qatar inauguró el primer estadio para el Mundial 2022

Vista aérea del Estadio Internacional Khalifa

Fotos: Agencias