Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Este martes serán elegidos los integrantes del equipo de Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los cuales serán sometidos en audiencias de ratificación en el Congreso, entre ellos destaca la nominación de Jeff Sessions a fiscal general.

Sessions será el primero en comparecer ante el comité judicial del Senado, resaltó la agencia internacional de noticias EFE.

El exsenador de Alabama deberá responder una serie de preguntas de sus colegas si quiere convertirse en una de las principales figuras del gobierno de Trump, quien insistió en construir un muro fronterizo con México para detener el flujo migratorio.

La elección de Sessions ha sido muy criticada de manera frontal por parte de grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes indocumentados, por lo cual se espera una dura sesión por parte de los legisladores demócratas.

Otro que también será sometido al interrogatorio parlamentario será el general retirado John Kelly, que aspira dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

Para este miércoles, el Senado hará lo propio con Rex Tillerson, exconsejero delegado de la petrolera  ExxonMobil, quien fue seleccionado a ser Secretario de Estado de EE.UU.

Foto: Laestrella.com.pa