20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

Este miércoles la empresa General Motors Co informó el interrumpiera de inmediato sus operaciones en Venezuela, debido a que autoridades expropiaran ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia. La compañía resaltó que tomará acciones legales para proteger sus derechos.

Esto se debe a la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, la cual ha afectado a muchas firmas estadounidenses.

por medio de un correo electrónico la GM General Motors Venezolana (GMV) envió un correo anunciando lo siguiente: “Ayer, la planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones”.

Asimismo, la empresa informó que la embargación  afectará de forma irreparable a la compañía, sus 2.678 trabajadores, sus 79 concesionarios y proveedores. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió con inmediatez a la petición de comentarios.

Cabe destacar que la compañía automotriz venezolana se ha visto afectada por la escasez de materia prima a a causa de una complejos controles monetarios y una producción local paralizada, y muchas planas a duras penas pueden manufacturar

Para principios de 2015, Ford Motor Co suspendió su inversión en Venezuela a raíz de una amortización de impuestos de 800 millones de dólares.

 

 

 

Foto: Maduradas