20 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El Gobierno español rechazó este lunes la propuesta de negociar con la Generalitat un referéndum similar al escocés, pensado por el presidente catalán, Carles Puigdemon, y el vicepresidente Oriol Junqueras, a través de una misiva publicada por el periódico El País.

Fuentes del ejecutivo han subrayado que, a diferencia de Escocia, en España ni el Gobierno ni el Parlamento puede negociar algo que corresponde a todos los españoles.

De igual forma, precisaron que el Gobierno se ha manifestado sorprendido por la acusación, al considerar que son los dirigentes, Puigdemon y Junqueras, quienes han hecho de la falta de diálogo y de la imposición la tónica general de su gestión.

Por otra parte, Xavier García Albiol, coordinador general del Partido Popular catalán, aseguró que la Generalitat está cerrada en banda al diálogo y agregó que tanto Puigdemont como Junqueras son “muy conscientes” de que no habrá referéndum.

Alfredo Pérez Rubalcaba, el exministro del Interior socialista, también criticó que los máximos dirigentes de la Generalitat exijan diálogo mientras inclumplen la ley.

Créditos de la fotografía: EFE