18 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

El quinteto de Guaros de Lara revalidó su título de la Liga de las Américas al derrotar al argentino Weber Bahía Básket en la final del evento basketero con cómodo marcador de 88-65 en juego realizado en el Domo de Brquisimeto.

El conjunto criollo se impuso en el primer tiempo 22-20 perdiendo el segundo 17-13, para irse al descanso dos puntos por debajo en el marcador que registraba 37-35, a favor de Bahía Básket. Pero regresaron con furia en el tercer cuarto, para conseguir una amplia ventaja de 26-13, finalizando el cuarto tiempo 27-15, que les dio la victoria ante unos enardecidos y eufóricos fanáticos.

Con esta gran actuación, los larenses hacen historia al convertirse en el primer combinado que logra sumar dos cetros consecutivos en el torneo continental.

Guaros de Lara se une al Peñarol de Mar del Plata (2007, 2009) como los dos únicos bicampeones de este evento que enfrenta anualmente a los mejores de América desde 2007.

Por Guaros, los más destacados fueron Zach Graham con 20 puntos, y quien fue seleccionado como El Mas Valioso del torneo y Luis Bethelmy con doble-doble, 18 puntos y 12 rebotes. Por el lado de los visitantes sobresalieron Lucio Redivo con 17 puntos, Máximo Fjellerup y Jamaal Levy con 11 puntos cada uno.