17 febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

C

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow emprendió una campaña en contra de los lápices de labios que contienen químicos peligrosos.

“Las mujeres llevan demasiado tiempo expuestas a químicos tóxicos en los cosméticos. Es hora de actuar”, dijo la protagonista de Iron Man en un comunicado que fue emitido en las redes sociales.

Paltrow advirtió sobre la presencia del plomo en el lápiz labial así como en otros productos de belleza. También le exigió al Gobierno de Estados Unidos a vetar a las empresas que mezclan estos químicos irresponsablemente.

“Acompáñame y dile a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) que ningún nivel de plomo es seguro en los cosméticos”, añadió la actriz, creadora del portal digital de salud Goop, en el comunicado.

El mensaje va acompañado de un enlace a una página web Environmental Working Group con una petición dirigida a la Administración Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), empresa estadounidense que regula las sustancias para el uso y consumo humano.

Foto: BBC