20 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

En un acto más nutrido que el del domingo, Primero Justicia (PJ) presentó no sólo el balance final de la jornada de renovación, que culminó según los datos que manejan con 205 mil firmas,  sino que, además, confirmó lo que ya era un secreto a voces. 

En lo que fue un acto muy parecido al de Voluntad Popular la semana pasada, PJ confirmo que su candidato a unas primarias  presidenciales será Henrique Capriles Radonski, que llamaran a la conformación de un  movimiento de ciudadanos “que ayude a presionar” para que haya elecciones así como que solicitarán a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la creación de una comisión para ir a primarias. Esto se hará este martes en la reunión del G9. Esas serán las líneas de acción que seguirán. 

Según El presidente de la Asamblea, Julio Borges, “la idea no es elegir candidatos sino líderes que se pongan al frente de los problemas de Venezuela. No es escoger unos candidatos como si no pasara nada en el país, es para que estos líderes estén a la vanguardia”.  

“No vinimos a decir que somos la primera fuerza y que rompimos récords”, dijo Borges al tiempo que agradeció a todos aquellos que firmaron por PJ y pidió unirse para exigir elecciones.  

Asamblea a la Carta 

Borges también confirmó que este martes se debatirá en la plenaria el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que solicita la aplicación de la Carta y pide elecciones generales. 

“No hay otro camino que las eleciones libres para cambiar a Venezuela. Toda América acompaña a Venezuela en su clamor por elecciones”, dijo. Recordó que la Carta tiene rango de Ley en el país ya que está en la Constitución. 

En relación a su la aplicación de la Carta pudiese devenir en la expulsión del país del organismos multiregional, Borges sostiene que “no es que a Venezuela la expulsen de la OEA. Si en Venezuela no hay elección se aísla”. 

De acuerdo a lo informado por el parlamentario, otra línea de acción será Recorrer el  país para explicar los alcances de la Carta. 

Reiteró que Venezuela vive un genocidio humanitario y reiteró que el compromiso de PJ es que se hagan las elecciones este año.

Foto: @JulioBorges