18 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

S

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a seis funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), durante una manifestación registrada el pasado 17 de mayo en las inmediaciones de esa casa de estudio, en Maracay.

En este contexto, el fiscal 94º nacional, Armando Saavedra, imputará al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera, y a los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina y Enmer Pineda por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.

La tarde del miércoles 17 de mayo, un grupo de estudiantes manifestaba en las afueras de la universidad, cuando los mencionados militares acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público. Sin embargo, estos habrían disparado contra los manifestantes. Durante la situación resultaron heridos los seis estudiantes, quienes fueron trasladados a diversos centros asistenciales.

Los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público y permanecen detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad.