19 Junio, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El devastador incendio en una torre residencial en Londres la semana pasada cobró la vida de 79 personas o presumiblemente muertas, indicó este lunes la policía revisando al alza el anterior reporte de 58 muertos.

El comandante Stuart Cundy señaló ante los medios de comunicación que “a hora de esta mañana, temo decir que hay ahora 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas”.

Asimismo, Cundy manifestó su esperanza de que algunas de las víctimas se encuentren con vida, señalando casos de ciertas personas que fueron dadas por desaparecidas que en estos momentos se están bien, al igual que mostró su preocupación de que haya gente dentro de la torre y que nadie supiera que estaban ahí.

Cabe recordar que, el incendio ocurrió el miércoles pasado en horas de la madrugada, el cual consumió rápidamente la Torre Grenfel, un edificio de 24 plantas situado en el barrio londinense de Kensington.

Alrededor de 600 personas residenciaban en el inmueble de 120 apartamentos.

“La cifra de 79 podría cambiar”, dijo Cundy, previendo nuevos cambios en el balance y recordando las dificultades para identificar los cuerpos “debido a la intensidad del fuego y la devastación”.

Asismismo, Cundy dio su palabra de que se realizaría una investigación oficial “exahustiva” que tratará también el impacto que tuvo la renovación de la torre el año pasado, en donde se puso un revestimiento en la fachada con un material inflamable, que pudo ayudar a la expansión de las llamas.

“Iremos hasta donde las evidencias nos lleven”, precisó el comandante, “para asegurarnos de que todos los responsables serán llevados ante la justicia”.

Hasta los momentos se desconoce que provocó el incendio, sin embargo, ha provocado un gran gesto de solidaridad, puesto a que se han recolectado más de 3 millones de libras para los afectados, al igual que ropa y alimentos.

Foto: Globovisión