20 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

En la confabulación en que fueron participes los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Efraín  Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, estuvieron implicados miembros de un cártel de Honduras llamado Los Cachiros, a través de un argumento presentado por el abogado defensor del hijo del ex presidente de hondureño, Fabio Porfirio Lobo, ante la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Lorna G. Schofield, así lo reseña El Nacional.

Por otra parte, la afirmación fue hecha mediante acusaciones previas a la lectura de la sentencia de Lobo, quien decidió declararse culpable de haber estado en complot para importar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína desde Honduras a Estados Unidos.

Según el documento, en 2014, Fabio Lobo decidió ayudar a dos presuntos narcotraficantes de nacionalidad mexicana en el transporte de varias toneladas de cocaína. Pero cabe destacar que se trataba de agentes encubiertos de la Agencia de Antidrogas estadounidense.

Por otra parte, el 9 de noviembre de 2016 se ejecutaba el tercer día de juicio contra Campo Flores y Flores de Freitas en la sala 14C del juez Paul Crotty, localizada en el 500 Pearl Street en Manhattan. A pocos metros de ese lugar, en la sala 1106 del edificio 40 Floey Square, se llevaba a cabo una audiencia previa a la lectura de la sentencia de Lobo.

Mientras que la defensa liderada por el abogado neoyorquino Manuel Retureta, explicó a la jueza Schofield lo siguiente: “Ante el juez Crotty se lleva a cabo un juicio de dos ciudadanos venezolanos (Campo y Flores) que participaron en una presunta conspiración que involucra al cártel de Los Cachiros de Honduras, así como también a otros oficiales hondureños. Ese caso está produciendo testimonios en estos momentos de uno de los agentes de nuestro caso, un informante confidencial y podemos anticipar que uno de los acusados de Los Cachiros en nuestro caso”.

El caso de Fabio Lobo no ha sido vinculado con el expediente de Campo y Flores, Venezuela relució en diversas ocasiones durante la audiencia que se realizó entre 8 y 16 de marzo de 2017.

Foto archivo ENPaís