Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El nuevo fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró su compromiso de hacer un papel de contrapeso en el futuro Gobierno de EE.UU. y a decir “no” al futuro presidente “si se excede” en su poder.

Así lo hizo saber este martes cuando declaró en las primeras audiencias para evaluar su designación como fiscal general en el Comité Judicial del Senado, donde se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley.

El político, quien hasta el 20 de enero seguirá desempeñándose como senador y que es conocido por sus duras posturas en inmigración, aseguró defender su nuevo cargo. Según Sessions, el fiscal debe estar comprometido a seguir la ley. Él o ella deben estar dispuestos a decir ‘no’ al presidente si se excede”.

No investigar a Clinton

Jeff Sessions se comprometió no investigar personalmente a la excandidata presidencial Hillary Clinton por el caso de sus correos electrónicos o pos sus polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

“Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley”, aseveró el senador ante el Comité. “No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal”, añadió.

Si a la entrada de musulmanes

Por otra parte, rechazó prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU., una propuesta que había lanzado Trump durante su campaña presidencial.

“No apoyo la idea de que se les niegue la entrada al país a los musulmanes como grupo religioso”, dijo mientras era evaluado por los legisladores del Congreso, quienes evaluaban su designación para convertirse en fiscal de ese país.

Foto: La Nación