20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

El ex grandeliga de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter y el ex gobernador de Florida, el republicano Jeb Bush, entraron, ahora juntos, en la carrera por la compra del equipo de beisbol Marlins de Miami.

Aunque oficialmente no lo han dado a conocer, ambos personajes tienen todo listo para intentar la compra de los Marlins, franquicia que también quieren conseguir otros inversionistas.

En principio, Jeter y Bush, formaron dos grupos distintos que intentaban comprar a la franquicia de Miami por separado. Jeter había expresado su interés de adquirir una franquicia en Grandes Ligas, incluso cuando era pelotero activo. El hermano de Jeb, el expresidente George W. Bush, fue copropietario de los Rangers de Texas entre 1989 y 1998, del que obtuvo centenares de millones de dolares tras vender su parte.

Se supo que el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, de 76 años, quien compró al equipo en 2002 por un valor de 158.5 millones de dólares, podría realizar la venta antes de que concluya la actual temporada regular, o podría decidir seguir con la propiedad del equipo.

El precio y la financiación serían dos de los grandes obstáculos. Joshua Kushner, hermano menor del asesor del presidente Donald Trump, tenía un acuerdo preliminar para adquirir a los Marlins por 1.600 millones de dólares, antes de que se rompieran las negociaciones.