28 Febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, informó este martes que el Parlamento publicará índices económicos de Venezuela mensualmente.

En entrevista a Unión Radio, el parlamentario indicó que la decisión fue tomada ante la ausencia de las cifras económicas que debe publicar el Banco Central de Venezuela (BCV).

Guerra indicó que la AN realizará los cálculos del índice inflacionario y los publicará los primeros 15 días de cada mes, así como el Producto Interno Bruto (PIB), “es decir la suma de los bienes y servicios que la economía produce en  un año. Sirve para medir si la economía está creciendo o decreciendo”, añadió.

“Ellos no quieren dar las cifras porque estamos ante una contracción muy importante. Se estima que el año pasado la economía cayó 15%“, precisó el Presidente de la Comisión de Finanzas.

Asimismo, señaló que en el caso de una economía decreciente se necesita aumentar el salario de los trabajadores, pero con una política económica que disminuya la inflación, “porque de nada sirve que aumentes el salario, tener un ticket de alimentación que vale 70% más si la inflación va mermando el poder adquisitivo”.

“Lo que genera la inflación elevada en todas partes del mundo es que los bancos centrales inundan la economía de dinero para financiar el déficit fiscal”, aseguró el diputado José Guerra.

Foto cortesía: José Mayorca